+34 648 506 499 info@braillewriter.es

¿Sabías que en el mundo hay 285 millones de personas invidentes o con baja agudeza visual?

Hoy estamos viviendo el auge tecnológico más impresionante conocido, con avances fascinantes y nuevas herramientas. Sin embargo, las personas con deficiencia visual están limitadas al momento de usarlas, contando con escasas opciones y tardando mucho más tiempo en realizar las tareas comunes, afectandoles a lo largo de toda su vida. Los estudiantes se sienten en desventaja cuando los libros de texto pueden tener múltiples ediciones, mientras que los libros en formato braille suelen tener una única edición. No sólo en las aulas de clase vemos la dificultad a la que se enfrentan, también en las oficinas y en su día a día.

Por ello creamos Braille Writer, o en español Escritor Braille, para mejorar la calidad de vida e inserción social de toda esta población, facilitando el acceso, modificación y gestión de la información a través de las nuevas tecnologías.

Con esta aplicación las personas invidentes pueden reconocer imágenes, identificar alrededores y leer texto, a través de la cámara, todo en tiempo real. Si llega una carta que no incorpora braille, pueden saber a quién va dirigida y qué dice. Tan sólo sosteniendo el móvil escuchan, acceden y gestionan la información del mundo que le rodea. También tienen la facilidad de crear, modificar y compartir archivos, guardar estos u otros medios en la nube de forma automática e imprimir en braille o estándar; siendo todo esto posible con sencillos comandos de voz.

Con este proyecto pensamos en:

José, quien es profesional, padre e invidente. Con Braille Writer será más autónomo al tener la posibilidad de comandar por voz acciones tan importantes como leer facturas, informes médicos y escanear documentos enteros para gestionarlos. Puede incluso crear una historia para luego leerla a su hijo antes de dormir.

María, una joven estudiante de la universidad con deficiencia visual, que ahora tendrá todos sus apuntes y trabajos a la mano de forma física y digital, independientemente de donde se encuentre y desde cualquier dispositivo.

Con nuestro proyecto logramos un futuro totalmente inclusivo e integrado para José, María y miles de personas como ellos que viven en España y el mundo. Nos hemos comprometido por esto y porque nos apasiona lo que hacemos, creemos que mejorar el mañana es crear empresas de base social y el prototipo que ya cumple con las funcionalidades principales es el comienzo.

¿Quieres saber más?